domingo, 10 de febrero de 2013

Lecturas de Leoporquequiero

El grupo de lectoras de Leoporquequiero de 3ºESO nos remiten estos extractos de libros que desean compartir cn la comunidad educativa. Ellas son un grupo de lectoras activas y comprometidas con la literatura y la difusión de la misma. Desde la biblioteca Elvira Lindo las animamos a seguir participando con iniciativas que apoyan y animan a otros compañeros a LEER.

Vi que su cara cambiaba
Sus ojos agrandarse

Arremetió contra mí
No permití que me soltara
Nos miramos fijamente a los ojos y agarramos nuestras gargantas
Mientras rodábamos sobre el borde del depósito
Y caíamos
Hacia
Abajo
Yo
Solo
Pensaba
En
Una
Cosa
.
.
.
E
L
L
A 

Hermoso Caos---  Kami García y Margaret Stohl 

Ella no dijo una palabra y yo renuncié a intentarlo, porque era imposible escucharnos por encima del estruendo de nuestros corazones rompiéndose y la amenazante sombra de la última palabra, esa que nos negábamos a decir,  la que llegaría de todas formas, la dijéramos o no. Adiós.

Hermoso  Caos---- Kami García y Margaret Stohl 

-          Es diferente ¿lo sabes? El celo tienen ahora un aspecto diferente- estaba hablando. De repente habla se hizo especial. Todas las cosas corrientes lo eran.

-          ¿lo es?

Respiró desacompasadamente

-          Eso es lo que recuerdo cuando te conocí. Alcé los ojos al cielo y pensé: voy a querer a esta persona, porque incluso el cielo parece diferente. 

Hermoso Caos---- Kami García y Margaret Stohl 

Aquello que hace que seamos diferentes del resto de las especies no es que seamos vegetarianos o carnívoros, ni el grado de agilidad adquirido en nuestra forma de caminar. Buscamos averiguar de dónde venimos sin querer mirar lo que somos en la actualidad: depredadores de una extrema complejidad y de una increíble diversidad, capaces de amar, de matar, de construir, de autodestruirnos. Estamos dotados de una inteligencia extrema, de un saber en perfecta evolución y sin embargo, a veces, somos muy ignorantes.

Marc Levy--- El primer día

No hay comentarios:

Publicar un comentario