lunes, 14 de noviembre de 2011

English Reading Circle

Hoy ha tenido lugar en la biblioteca el primer debate literario del recién estrenado English Reading Circle (Circulo de Lectura en Inglés). Los alumnos y alumnas participantes han leído en la semana previa un relato corto adaptado de Edgar Allan Poe, The tell-tale heart,  y durante la sesión del círculo hemos debatido sobre el tema de la locura en el texto y su presencia en otras obras literarias tanto hispánicas como anglosajonas, los recursos lingüísticos característicos del relato para crear la atmósfera y captar al lector, y sobre el personaje principal. Puesto que no hemos terminado de analizar el conjunto del texto se ha propuesto una segunda sesión para el próximo jueves 24 de noviembre a la hora del recreo. 
El debate literario del día de hoy han participado Ivo Ljubic (4º ESO), León Endtz (2º ESO), Kevin Van der Heuvel (2º ESO), Carolina Tadeo (3º ESO), y  Julia Verheul (4º ESO).
Todos los alumnos y alumnas que deseen participar deben solicitar la lectura a Josefina Martín. En la sesión del próximo jueves se hará entrega de la siguiente lectura para debatir en el círculo.
La periodicidad de las reuniones del círculo será quincenal y  los participantes más constantes tendrán una distinción al finalizar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario