martes, 1 de noviembre de 2011

Novedades de la biblioteca

1 de octubre 2011
¡Ya están en marcha  nuevas actividades para trabajar la animación a la lectura!
Por una parte la profesora Alicia Jurado ha puesto en marcha un blog en 2º de ESO en el que l@s alumn@s aportarán sus críticas a las lecturas que van a ir haciendo durante el año. Paralelamente algun@s profes@s (Camino Mata y compañe@s del departamento de lengua) han diseñado un gran mural donde cada alumno va a ir consignando los libros que leen y una calificación de los mismos.

En 2º de ESO B en Atención Educativa el alumnado está realizando un revista digital que se llama El bolígrafo de 2º B. La dirección de la revista corre a cargo de la alumna Celia Moreno que ha diseñado un equipo con sus compañer@s para escribir de varios temas apoyada en la tecnología por Kevin Van Der Heuvel y León Endtz, los dibujos de Violanda Marshavka, Chloe Salt llevará la sección de actualidad, Celia Moreno y Elisa Onica realizarán entrevistas, Sofía Beriol, Sabina Parlatore y Katjia Ljubic en la sección de cine y literatura, CarlosMoreno y Daniel Barranco se encargan de la sección deportes y en la sección de moda redactará Jael Reynoso.

Próximamente tendrá lugar la primera reunión del English Reading Circle, círculo de lectores que se reunirá quincenalmente para comentar una lectura que habrán leido previamente. La inscripción al club está abierta. Podéis participar todos aquellos interesados en los relatos cortos en inglés. Coordina Josefina Martín.

Respecto a la gestión de la Biblioteca, hay que decir que hasta ahora las actividades pedagógicas y de gestión de tutorías han consumido casi todo el tiempo y las energías de l@s profesor@s del centro. Sin embargo ya están acelerándose la catalogación de fondos así como la gestión para la compra de nuevos fondos bibliográficos y filmográficos.
También se haya en marcha la gestión de compra de mobiliario (estanterías) que completen los módulos necesarios en nuestra biblioteca y de material para la catalogación filmográfica que llevarán a cabo dos miembros del equipo de apoyo, Rafael Navarro e Inmaculada Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario