viernes, 25 de abril de 2014

23 Abril Día Internacional del Libro

23 de abril, 2014 — Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra este miércoles, la UNESCO invitó hoy a todos a mostrar su apoyo al libro y a quienes los escriben y producen.

La directora general de esa organización de la ONU, Irina Bokova, manifestó en un mensaje que “este es un día para celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia”.

Bokova señaló además que el libro “no es inmune a un mundo cambiante”, a causa de los formatos digitales y de la transición hacia las licencias abiertas para el intercambio de conocimientos.

“Esto supone mayor incertidumbre, pero también nuevas oportunidades, en particular para los modelos empresariales innovadores en el mundo editorial. Este cambio está planteando profundos interrogantes sobre la definición del libro y el significado de la autoría en la era digital.”, resaltó la titular de la UNESCO.

Recordó también la defensa que hace esta institución de la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento y a los recursos educativos, asi como a promover la alfabetización.

 
Niños iraníes Foto: UNESCO/Dominique Roger

No hay comentarios:

Publicar un comentario