miércoles, 21 de mayo de 2014

RUMBO A UN SUEÑO

“RUMBO A UN SUEÑO”. VIAJE POR ASIA Y OCEANÍA, DE LA MANO DEL PERIODISTA Y ESCRITOR JOSÉ LUIS CÁMARA PINEDA.





Con motivo de la celebración el pasado 21 de mayo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo ha acudido a nuestro centro el periodista y escritor José Luis Cámara Pineda. Este charló con alumnos de 2º y 4º sobre sus experiencias en países de Asia, África y Oceanía. La conferencia se incluye dentro de los actos programados con motivo de las III Jornadas Diversidad Cultural y Funcional, que se celebran en nuestro instituto hasta el 23 de mayo.

El autor nos contó como se trasladó a África para conocer más de cerca el problema de la inmigración y cómo hace tres años decidió pedir una excedencia para viajar a la otra punta del mundo junto a su mujer, Olivia. Fruto de su recorrido por Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Camboya fue escribiendo un blog que se convertiría en el libro “Rumbo a un sueño”. En él se nos acercan culturas muy distintas a la nuestra y situaciones tan dramáticas como las de los niños explotados sexualmente, las de las víctimas de las minas antipersona o las de aquellos discapacitados que apenas cuentan para sus sociedades y son dejados a su suerte. También nos relató su colaboración con organizaciones no gubernamentales como “AIDA” (Ayuda Intercambio y Desarrollo) y “Puentes con Camboya”.

Algunas de las imágenes de “Rumbo a un sueño” las encontramos en http://www.youtube.com/watch?v=KzDB31pP4w0

Cámara Pineda ha desarrollado su labor profesional para la Cadena Ser y Onda Cero y para periódicos como El Correo de AndalucíaABCEl Mundo y Diario de Málaga, aunque trabaja actualmente para el Diario de Avisos de Tenerife, donde se dedica a temas sociales como la educación, la sanidad o la inmigración. Sus escritos los podemos consultar en su bloghttp://joseluiscamara.blogspot.com.es/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00Z&updated-max=2014-01-01T00:00:00Z&max-results=50



No hay comentarios:

Publicar un comentario