domingo, 1 de junio de 2014

III Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional

Entre los días 21 y 23 de mayo han tenido lugar en nuestro centro las III Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional, con las que se pretende poner en valor las diferencias que existen entre nosotros de forma que todos podamos enriquecernos con ellas. Además de recibir al periodista y escritor José Cámara Pineda como ya te contamos en esta entrada, hemos compartido desayuno en nuestra ya tradicional Muestra Gastronómica Internacional, hemos disfrutado talleres, juegos lúdico-deportivos y muchas cosas más. Para mayor detalle todo ha quedado reflejado en este blog-memoria.
A partir de ahora comenzamos a planificar nuestra próxima IV edición. Hasta entonces nos quedamos con un estupendo recuerdo y estas bonitas palabras de la tutora de 2ºB:
 
"Argelia, Persia, Japón, Venezuela, Dinamarca, Suecia, Ecuador,... así hasta llegar a 29 nacionalidades. ¿De dónde eres tú? Me preguntó un compañero, cuál es tu bandera, qué se come allí y quién gobierna, pero... ¿sois religiosos?  En realidad me paso el día rodeada de riqueza cultural y no me preocupo de conocerla. Como dijo Confucio: -No estés triste porque no te conocen y sí porque tú no haces por conocer a los demás-. Ésta es nuestra misión, buscar e investigar sobre los distintos lugares de procedencia de nuestros compañeros de clase y qué mejor manera que disfrutando con un concurso durante nuestras III Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional. ¿Y qué pensamos para premiar al grupo de alumnos más curiosos y rápidos en organizar y localizar toda esta información? Sencillo. Aquí en la tierra de la luz y la alegría...¡Todos a desayunar que invito yo! Porque mi IES somos tod@s"

Susana Almadana López del Moral
Prof. Lengua y Literatura
mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario