jueves, 19 de junio de 2014

The Canterville Ghost theatre play









 Los beneficios de producir una obra de teatro en un centro educativo dentro del Proyecto Integrado de Inglés English Music and Drama son muchos. Destaco los siguientes beneficios que coinciden con el desarrollo de competencias básicas fundamentales.
 1.- Integrarse de una forma activa un grupo de trabajo, superando las dificultades que supone la expresión espontánea de ideas y sentimientos propios.  (Interpersonal Competence/ Competencia Interpersonal o social)
2.- Expresar la percepción de temas y hechos a través de la proyección de la personalidad en papeles y personajes, partiendo de un esquema de improvisación dramática.  (Interpersonal Competence/ Competencia Interpersonal o social)
3.- Interpretar practicando de forma sistemática técnicas de representación que suponen, fundamentalmente, el control del gesto y la voz. (Competencia lingüística en lengua materna y lengua extranjera)
4.- Conocer y utilizar textos literarios, sus contenidos temáticos y sus valores estéticos, y posibilitar su puesta en escena.
El unico problema es que necesitamos ensayar asiduamente y para ello se han usado los recreos a los que los alumnos tan sólo han faltado cuando han tenido examen.
Enhorabuena a nuestros alumnos por el sacrificio y la dedicación personal a un objetivo común.
Josefina Martín, profesora de Inglés y coordinadora de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario