jueves, 30 de octubre de 2014

La alumna Selva Dzienciarski Gutiérrez nos habla sobre robótica y lenguaje en código.

Hace poco escribimos un post sobre la importancia de aprender el lenguaje de la codificación para los jóvenes. En nuestro centro la La alumna Selva Dzienciarski nos cuenta hoy su experiencia en talleres de codificación en los que participa. Esperamos que esto os anime a todos a participar también. Recordad que los códigos son parte del lenguaje del futuro.



Quería explicar los cursos que hago yo desde el año pasado hasta el presente de robótica y programación.
La robótica se basa en un sistema de cubos el cual es tan simple como colocar  cubo por cubo los cuales tienen diferentes acciones.
Es super sencillo aunque no lo parezca.
Es tan simple como coger un ordenador, instalar el programa oficial del NXT (el robot que usamos para programar) Hacer un sistema de cubos, el que tu quieras. Y pasarlo al NXT para que el haga lo que hemos programado.
Para poner un ejemplo.
Nuestro profesor siempre nos pone problemas que debemos resolver con el NXT.
Por ejemplo para decir algo.
Pongamos que el NXT o también llamado ladrillo, esta en un túnel con tan solo tres salidas que se abren y cierran aleatoriamente.
Nuestra misión es hacer que el NXT mire las tres posibles salidas, y cuando encuentre la que está abierta diga ''ADIÓS'' con una carita sonriente y se vaya.
Eso sería un problema de los más sencillos. Desde ese hasta problemas más complejos como hacer que el NXT nos esquive cuando nos ve aparecer o que siga unas lineas negras del suelo sin salirse del camino.
Hay variedad de problemas que esperan nuestra solución.

Aparte de Robótica en el segundo trimestre de el curso actual nos enseñaran a crear juegos con el programa Kodu que ya viene preparado para gente novata.
Con el preparamos una historia, unos personajes y un objetivo.
Se nos da la opción de crear el escenario en el cual transcurrirá el juego y para acabar tenemos que asignar los controles y las opciones del juego para finalizar.
Este segundo trimestre promete tanto como el primero pero el tercero no es ni mucho menos peor.

El tercer trimestre trata simplemente de crear películas con fotogramas.
Los fotogramas son fotos y fotos echas con muy muy pocos cambios pero notables si las mueves todas juntas.
La idea es hacer muchísimas fotos de un escenario movido lentamente y después editarlas con un programa de vídeo para que al final nos salga una película.
Esto son los trimestres que hacen este año.
Pero ni mucho menos serán los últimos.

Pues estas clases de robótica, de creación de juegos y de fotogramas son sólo el comienzo de una revolución de cursos y clases que llamarán mas la atención de la gente y la mía.

Si algo queda mas por añadir es que donde se realiza el curso actualmente es en el Hipercor en Fuengirola y que hay que pagar una cantidad de dinero por mes.
Si tengo que dar mi opinión es que recomiendo muchísimo estos cursos si os gusta la idea de hacer que un simple aparato cuadrado haga lo que nosotros queramos o crear una película con fotos.
A mi por lo menos me gusta. 
¡Y espero que os guste a vosotros también!

Selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario