domingo, 25 de octubre de 2015

24 de Octubre Celebramos el día de la Biblioteca

Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra el día de la biblioteca. 

La primera biblioteca de la que se tiene conocimiento fue la creada en honor del monarca Asurbanipal, en Mesopotamia, que existió entre el 1100 y el 612 AC. Entonces eran tablillas de arcilla de escritura cuneiforme las que se guardaban allí. 

Los mesopotámicos son considerados como los precursores bibliotecarios ya que ellos organizaban y clasificaban esas tablillas de arcilla de acuerdo a las materias, incluso tenían su propio método de catalogación. 

Durante muchos años el conocimiento que se hallaba en los libros, ya sea de arcilla o la evolución posterior en distintos formatos, estuvo reservada a unos pocos privilegiados, señores poderosos interesados en los saberes clásicos o en otras culturas lejanas, sacerdotes de distintas órdenes monásticas... hasta llegar al libro digital, hoy en día, accesible en cualquier lugar y en cualquier momento con nuestros dispositivos electrónicos. 

Sin embargo no debemos olvidar los millones de historias que se esconden tras las paredes de las bibliotecas, públicas o privadas, el lugar de encuentro que suponen para los apasionados de la lectura, los principiantes,  los estudiantes, los clubs de lectura y tantas otras realidades que brindan las bibliotecas a personas de toda edad.

Nuestra biblioteca Elvira Lindo de IES Benalmádena y todo el equipo celebra este día invitando a participar en esta iniciativa de Leer.es eligiendo la tendencia que te gustaría que representase tu biblioteca. Sólo tienes que hacer click y twitear.

Hemos creado una pequeña encuesta para que escribas el uso que le das a nuestra biblioteca. Escribe tu respuesta y pulsa submit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario