domingo, 23 de octubre de 2016

Semana internacional de las Bibliotecas Escolares

Del 24 al 28 de octubre de 2016


En octubre, Mes Internacional de las Bibiotecas Escolares, celebramos en todo el mundo la importancia de las bibliotecas escolares. 

El 24 de octubre se celebra también el Día de la Biblioteca por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil desde 1997, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y homenajear y reconocer la labor de los bibliotecarios.


En el IES Benalmádena lo celebramos así:
  • Recomendaciones literarias de nuestro alumnado. Para dicha actividad nos haremos un selfie con nuestro libro favorito y lo enviaremos a correo de la biblioteca bibliotecaiesbenalmadena@gmail.com . Con todas las fotos recibidas elaboraremos un mural titulado "Lo que me gusta leer"
  • Concurso de carteles con el nombre de nuestra biblioteca. Lo coordina Lourdes, nuestra profesora de EPV y Fotografía.
  • Buzón de sugerencias de adquisiciones de compra por parte de la biblioteca.
  • "Conoce tu biblioteca". Desde el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura y también desde el Dpto. de Inglés los alumnos de 1º ESO están realizando distintas visitas a nuestra biblioteca con objeto de conocer nuestros servicios, organización, fondos y horarios.
  • Concurso de marcapáginas
  • "Leer es un placer" multilingüe. Con la colaboración de los alumnos del  aula ATAL del centro.

¿A qué esperas para participar?  ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario