lunes, 16 de octubre de 2017

El día de las escritoras

Hoy, 16 de octubre de 2017, se celebra por segundo año consecutivo el "Día de las escritoras".
Es un homenaje promovido por la Biblioteca Nacional de España para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado dificultaron el reconocimiento a su labor.  Es una iniciativa con vocación de continuidad, que se celebrará cada año el lunes siguiente a la festividad de Santa Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre. 

Cada año se elige un tema que sirve como eje vertebrador de los actos de celebración. El tema de este año es "Mujeres, saber y poder", inspirado en el concepto del empoderamiento femenino. Según palabras de Anna Caballé, comisaria del acto "empoderamiento es un término de reciente acuñación que define el proceso seguido para aumentar la fortaleza de individuos y comunidades en relación a su situación de pobreza o marginación de todo tipo  que implica desarrollar una nueva confianza sobre sus propias capacidades o acciones "

En el IES Benalmádena tenemos una exposiciòn sobre Mujeres escritoras españolas contemporáneas que puedes contemplar en el vestíbulo de entrada, sobre el panel expositor de la biblioteca y que reproducimos también aquí. 



Fuente de la información sobre el Día de las escritoras: www.bne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario