viernes, 3 de mayo de 2019

Apadrinamiento lector: cuéntame una historia. Actividad con nuestro centro adscrito CEIP Mariana Pineda

Entre las actividades que preparamos para el #DíadelLibro 2019 hubo una muy especial, la colaboración entre las Bibliotecas Gloria Fuertes, del CEIP Mariana Pineda y la nuestra, la Biblioteca Elvira Lindo del IES Benalmádena. El lema era "Apadrinamiento lector: cuéntame una historia".

El IES Benalmádena recibe la invitación por parte de uno de sus CEIPs adscritos para formar parte de una nueva experiencia. Consiste en continuar la cadena de contadores de cuentos. Los alumnos de cursos iniciales de Primaria fueron  visitados por alumnos de 6º para disfrutar juntos de historias y juegos. La cadena llegó a nosotros cuando los alumnos mayores del colegio, los de 4º, 5º y 6º de Primaria necesitaron autores que les contasen a ellos.

La propuesta fue acogida por el IES Benalmádena con gran cariño e ilusión. Muchos fueron los alumnos voluntarios para participar en esta aventura. El entusiasmo se veía reflejado en antiguos alumnos de este CEIP que soñaban con abrazar una vez más las aulas y profes que una vez fueron suyos.  

Del mismo modo nació la iniciativa de continuar la cadena y llevar a cabo la actividad con nuestro otro CEIP adscrito también, el CEIP Jacaranda. Os lo contaremos en otro post. 

Ya están todos nuestros alumnos felices. Los que están en nuestro IES y los que vendrán. Las historias y juegos que llevamos a los CEIPs demuestran que ya han crecdo y son tan estupendos alumnos y personas como ya los veían en sus coles. ¡Gracias a tod@s!

Actualización 4/5/19:
Posteriormente tuvo lugar la actividad también en nuestro otro colegio adscrito. Te lo contamos en esta otra entrada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario