sábado, 4 de mayo de 2019

Apadrinamiento lector: cuéntame una historia. Actividad con nuestro centro adscrito CEIP Jacaranda

Como parte de nuestras actividades para el #DíadelLibro volvimos a repetir la actividad "Apadrinamiento lector" que llevamos a cabo en colaboración con el CEIP Mariana Pineda y que te contamos ya en esta entrada del blog. Esta vez tuvimos el encuentro con alumnado de nuestro otro centro adscrito, el CEIP Jacaranda. 

Alumnos voluntarios del IES Benalmádena actuaron de "padrinos lectores" para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Jacaranda, para muchos de ellos su antiguo cole. Prepararon cuentos con valores y mensajes positivos y el alumnado de Primaria nos recibió con interés y expectación en sus aulas. Dada la interculturalidad y el plurilingüismo presente tanto en nuestras aulas del instituto como en las del colegio, varios de los cuentos se contaron en nuestra lengua y en las lenguas maternas de algunos de nuestros alumnos. Para ello contamos también con la colaboración inestimable de los alumnos y alumnas de ATAL. Todos disfrutamos mucho. Nos encanta la diversidad.

Aprovechamos también la visita para fomentar el contacto y la comunicación entre alumnos y futuros alumnos como parte de las actividades para un buen tránsito del colegio al instituto. Los pequeños tenían mucho que preguntar a los mayores, especialmente los que están en 6º de Primaria y a pocos meses de su paso a Secundaria. 

Un agradecimiento especial a tod@s nuestros alumnos colaboradores y al CEIP Jaracanda por tan cálida acogida. Esperamos repetir experiencia en cursos venideros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario